lunes, 16 de noviembre de 2015

TRUCOS PARA BUSCAR EN GOOGLE

Actualmente, Google es el buscador más utilizado y está considerado el mejor del mundo. Seguramente lo utilizarás todos los días pero existen trucos para buscar más rápido y más fácilmente. Los trucos que explico a continuación los he encontrado en El Correo.com

1.Búsqueda exacta: las comillas
Añade comillas a aquello que quieras buscar. Los resultados que se obtienen de una búsqueda con comillas y sin comillas suelen ser muy diferentes. Añadiendo las comillas ("..."), estamos especificando al buscador que lo que queremos es que nos muestre resultados que coincidan exactamente con toda las palabras y en el mismo orden.

2. Eliminar resultados de la búsqueda: el guión
 A veces lo que buscamos se parece o coincide demasiado con otras palabras y los resultados que nos ofrece el buscador no son útiles. Suele ocurrir cuando buscamos una palabra que es muy común o que tiene varios significados.
Para eliminar alguna palabra de los resultados, es decir, para hacer que Google busque algo ignorando una palabra concreta, podemos utilizar el signo negativo o guión (-) justo delante de la palabra que queremos omitir.

3. Comodín: el asterisco
Google utiliza el asterisco para sustituirlo por palabras. Cuando no sepamos que palabra utilizar o nos valga cualquier palabra en este lugar, ponemos un asterisco (*) y Google nos mostrará en su lugar las palabras que crea convenientes. Es muy útil para pedirle al buscador que complete nuestra frase.

4. Limitar resultados a una web: site  

Es posible limitar nuestra búsqueda a una página web concreta escribiendo 'Site:' y el dominio. Por ejemplo, si queremos buscar algo dentro de la página de EL CORREO, solo tendríamos que escribir en el buscador 'Site:elcorreo.com' seguido de los términos a buscar. Es muy útil porque muchas veces recordamos el sitio en el que encontramos algo pero no la página concreta, y este sistema nos ayuda a afinar mucho la búsqueda.

5. Palabras relacionadas y sinónimos: la virgulilla 

Si queremos hacer una búsqueda y nos interesa que en los resultados se nos muestre la palabra que hemos buscado y palabras relacionadas con la misma (por ejemplo, para 'barato': 'económico', 'asequible'... etc) deberemos añadir una virgulilla (~) antes de esa palabra.

6. Especificar el tipo de archivo: filetype 
 Puede ocurrir que estemos buscando un tipo de archivo concreto, por ejemplo un documento de Word o un archivo PDF. En este caso podemos incluir 'filetype:doc' o 'filetype:pdf' antes de la búsqueda para que los resultados mostrados se adecuen a nuestras necesidades.

7. Buscar intervalos: dos puntos 
 Si queremos buscar intervalos numéricos, por ejemplo de años, solo tenemos que poner dos puntos entre las dos cifras. Por ejemplo, introduciendo '1980..2015' obtendremos resultados que contengan los números comprendidos entre ambos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario